MUJERES IMPORTANTES 3

Resultado de imagen de quién es barbijaputaBARBIJAPUTA

Me ha salvado tantas y tantas veces de caer en la depresión del "fracaso" que vivimos por ser mujeres que se merece muy mucho un puesto de honor en mis mujeres importantes.
No sabemos su nombre, ni su edad, ni sus datos personales. Me parece muy bien que mantenga el anonimato porque así no puede ser acosada por lo que libremente opine sobre el heteropatriarcado. Además estoy de acuerdo con ella: el personaje es el importante, no ella. 
Se define portavoz de una rama feminista radical. Por radical, si te pones las gafas moradas, se entiende aquel feminismo que aboga por la igualdad real en TODOS los órdenes de la vida. Eso es ser radical, fíjate tú todavía en el siglo XXI y "lo que te rondaré morena" (por cierto, una expresión que viene al pelo para ver hasta qué punto tenemos la historia del mundo y de nuestro país en nuestra contra)

Os dejo lo que dice de ella Wikipedia

Barbijaputa
Información personal
Nombre de nacimientoDesconocido
NacimientoSiglo XX Ver y modificar los datos en Wikidata
España
NacionalidadEspañola
Información profesional
OcupaciónEscritora
MovimientoFeminismo
SeudónimoBarbijaputa, Lula Libe
Lengua de producción literariaEspañol
GénerosOpinión, narrativa, poesía infantil
Obras notablesLa chica miedosa que fingía ser valiente muy mal
Web
Sitio web
Twitter
Barbijaputa es el seudónimo de una escritoracolumnista y twittera española. Mantiene oculta su identidad1​ y adopta como imagen una muñeca Barbie a la que se ha pintado dos cuernos y rabo de diablesa.2​ La firma apareció por primera vez publicada en un blogy se dio a conocer masivamente en un perfil en la red social de Twitter creado en 2009 en el que trata diversos aspectos de actualidad del feminismo y la política. En general arrastra una considerable polémica y críticas por sus señalados discursos contra los hombres y el machismo.34​ En la actualidad colabora como columnista en los medios de información digital La Marea,5​ eldiario.es,6​ y Pikara Magazine.7
Y os animo a que escuchéis sus post en "radiojaputa": la radio que sueña con la revolución feminista violenta. Los lunes a las 8 de la tarde. Pero podéis escuchar los podcast en cualquier momento en la web del diario.es

Este fue su estreno:

Ya llevan 11 programas a fecha de hoy. Y con mucho éxito. jaja hasta salgo yo diciendo cositas en dos de ellos...
Barbijaputa

Comentarios

MÁS VISTAS

ISLANDIA: SON UN EQUIPO ¡QUÉ ENVIDIA SANA DAN!