Ascodevidademadre.org

Pues si. Terminaré por crear una página
Lo primero que diré es que no se me malinterprete. Ser madre es lo mejor que he hecho en mi vida. Casi lo "único" que he "terminado" satisfactoriamente. Me ha dado una seguridad que no conocía, un amor incondicional que nadie más me ha dado y una felicidad completa viéndoles crecer y riendo con ellos. Pero cuando me he querido dar cuenta, ¡zas! No tengo vida. No sé quién soy más allá de madre, aunque no esté trabajando (ahí sí que no sé quién soy...). Las madres no podemos caer enfermas, ni un poco, ni unas décimas... Solo con gravedades ya de hospital... Y qué decir de las "manías" de las madres. Esas que hacen que no te comas una pelusa al recoger algo del suelo o que no vomites con la porquería acumulada en el wc. Todavía existe la desvergüenza de no reconocer que lo mantenemos funcionando "todo" (ese todo que los hombres de toda la vida “no ven”, del tipo de hombre con el que tengo el gusto de compartir hogar, vaya...). Porque si no has logrado que tu churri "comparta" las tareas contigo encima eres una gilipollas... Una antigua vamos. Y en esas, curras además. Y en tus ratos libres (qué guay eso de libres...) planifica citas con médicos, dentistas, tutores.., llevas la cuenta de los exámenes, los suspensos, los olvidos tuyos, del padre, de los hijos o de maría santísima... Y te olvidas de cómo eras, de lo que te gustaba, lo que pensabas, de qué demonios hacías en esos "ratos libres"... En los que queden ahora, sin sexo, drogas ni rock and roll... Te olvidas de ti, de tu persona, de tus hobbies, de lo que te gustaba perder el tiempo, tener la cabeza vacía, para llenarla de ideas o de nada o de escritos o de pelis o de series o de tele si te da la gana y cuando te da la gana, porque te sientes culpable. Ahora: tenerla llena de "responsabilidades" y encima no todas se te dan bien. Crimen. En mi caso, pasarte 15 años de tu vida aprendiendo a ser algo para lo que no servías, para lo que no estabas programada, para lo que no tenías pensado ni plan B en la vida, me ha pasado una cara factura. Prepararme para algo que no se me da bien, que no era mi especialidad, que no formaba parte de mis habilidades de mujer... Como, imagino, de muchas mujeres de mi generación.
Hoy comienzo mis 48 años.
Y he publicado un post con este texto tras levantarme de mi juerga (estupenda por cierto) de celebración de mi cumpleaños:

"El día que la mayoría de los hombres se levanten tarde tras una juerga nocturna y se pongan a fregar, recoger los restos del día anterior, lavar la ropa y tenderla, poner el lavaplatos, preparar los desayunos de los niños y todo eso sin enloquecer de dolor de cabeza... ese día estaremos más cerca de una educación igualitaria, de una forma de compartir las tareas y de una igualdad efectiva entre los hombres y las mujeres de una familia".

Y para ilustrarlo, ahí dejo un video que no me hace mucha gracia, porque está anunciando un puto detergente, dicen estar en contra de la desigualdad, en un país por cierto como la India, donde los índices de machismo se disparan y violan y casan a niñas constantemente.. En fin. Hoy no tengo nada mejor para ilustrar la desigualdad doméstica.
Desdeluego, en mi caso, me muevo cual peonza marujil alrededor de las visitas como esta chica del video. Una pena. No valgo para esto. Sorry.

https://www.facebook.com/acojonante.org/videos/224595454561892/

Comentarios

MÁS VISTAS

ISLANDIA: SON UN EQUIPO ¡QUÉ ENVIDIA SANA DAN!