ESTOY HARTA DE SOLUCIONES PARCIALES DE TEORÍAS DE EXPERTOS

GLOBOS SONDA. Mientras nuestra maltrecha educación dependa de artículos de los medios afines a las grandes corporaciones y a los intereses económicos y de comparaciones más o menos acertadas con otros que no son España (como continuamente se hace con Finlandia, que se parece a nuestro país en que aquí la nieve también es blanca...) no parece que avancemos mucho. El señor Marina es un teórico muy válido, yo de hecho lo he leído, y sus teorías son acertadas en el papel, como lo fueron en su día las de los precursores de la gran reforma LOGSE que, por ejemplo, incluyeron a nuestros pipiolos de 12 años recién cumplidos (y algunos ni eso) en los institutos y los lanzaron todavía siendo niños a esos centros llenos de adolescentes que se las sabían todas. Y lo hicieron sin pestañear. Las teorías de los tecnócratas educativos lo apoyaban. Pero no la práctica. No la sociedad española. Nada en la calle lo demandaba. Pero se cambió todo. Y ese es solo un ejemplo de tanto cambio teórico, de la puesta en práctica de teorías más o menos reputadas. Y aunque padres, docentes y comunidad educativa de a pie sabemos hace tiempo cómo llegan (y cómo salen) de los coles (país de sobreprotección excesiva con los niños por cultura, sociedad y tradición y educación en los colegios en la misma linea porque, coño, esto es España, no me voy a repetir...) pues nadie se ha planteado que la realidad de los 1º de ESO y los macroinstitutos sin medios, sin apoyos, llenos de medias jornadas, de tercias, de compartidas, de falta de conserjes, hasta de falta de calefacción y de mesas y sillas algunas veces, tenga NADA que ver con la penosa situación de nuestra educación... Como digo solo un ejemplo, y esto sería demasiado largo para continuar con los fallos de tanta ley, tanta retórica, tanto cambio de nombre, tanta burocracia y tanta papanatada que invade nuestro sistema educativo. A los que nos gusta de verdad la EDUCACIÓN, nos marea tanta mandanga. Preparación y formación. Ahora toca otra horda de ataque contra el docente. Os dejo este artículo en el que habla uno. Yo, que  me he recorrido casi una veintena de centros educativos en otros tantos cursos escolares, ¿sabéis qué? : puedo recordar con los dedos de las manos y sin recurrir a las de los pies los docentes malos de solemnidad que me he encontrado. Sin embargo, he visto a tantos buenos, abnegados, motivados y trabajadores que nunca tendría suficiente memoria para recordarlos a todos. Y de la inspección que inspeccionará a los inspeccionados y es una MIERDA que no inspecciona más que papeleo inútil y burocracia interesada y de los centros privados y los conciertos sin niños con problemas hablamos si queréis otro día, que, por hoy, ya he dicho suficiente....

http://blogs.culturamas.es/fernandojlopez/2015/11/04/evaluar-al-docente/

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