15 RAZONES POR LAS QUE SOPORTÉ MI RELACIÓN CON UN INDESEABLE


Robin Norwood explica en su libro "Las mujeres que aman demasiado" las razones por las que soportamos relaciones tóxicas con indeseables. 
Aunque con matices, su lista de razones es muy acertada.
He adaptado las razones que ella explica y las he redefinido según mi experiencia vital.
Estas frases definen muy bien por qué me enamoré de un hombre así y por qué le he soportado durante muchos años.

1.- Venir de un hogar disfuncional que no atendió mis necesidades emocionales
2.- Recibir poco afecto y sentir compasión por los hombres aparentemente "necesitados".
3.- Sentir atracción por hombres "inaccesibles" o "difíciles", con los que se repite la lucha que tuve con mis padres por su aprobación.
4.- Tener mucho miedo a que la pareja me abandonara y generar una dependencia en la que yo lo intentaba todo para que la relación funcionase.
5.- Ser complaciente en todo. Le he comprado la ropa, le he servido a sus intereses, he tenido sexo sin ganas y me he dejado hacer lo que él quería. He permitido un abuso psicológico total.
6.- Pensar que él podía cambiar y que en un futuro podría ser diferente.
7.- Sentirme responsable y culpable de todo lo negativo que sucede en la relación
8.- Mi amor propio era muy bajo y me sentía inferior a los demás. No consideraba merecer ser feliz.
9.- Era muy insegura.
10.- Vivía en una fantasía y amaba tanto que no me daba cuenta de la realidad.
11.- Usaba las relaciones con chicos y el dolor emocional como un sustituto de mis propios dolores.
12.- Consumía alcohol para desinhibirme y comía demasiado para sustituir la afectividad perdida.
13.- He gastado mis energías en relaciones caóticas de joven, relaciones inciertas y dolorosas, donde me olvidaba de mí misma.
14.- Buscaba una excitación para no deprimirme y era capaz de gozar de buen sexo en malas relaciones.
15.- Antes de estar con él, yo sentía atracción por los hombres inestables, misteriosos y los que representaban un desafío. Los hombres amables y confiables me resultaban "aburridos".

Si bien, dentro de la descripción general de Norwood yo no me considero una persona depresiva y soy poco propensa a las adicciones, la lista sirve para identificar, explicar y avanzar sin mirar atrás.
Por eso he salido y he volado.

Comentarios

MÁS VISTAS

ISLANDIA: SON UN EQUIPO ¡QUÉ ENVIDIA SANA DAN!