ESO DE LA ESO
Interesante blog de un compi profe con sentido común y "jartura". Me fastidia que el título, tan evidente como gracioso, no haya abarrotado todavía más la red y no se me ocurriera a mi misma...

SOBRE LA LOMCE Y SUS COSILLAS
Lo triste es no actualizar lo de la "cosa" esa que se da en lugar de la materia de religión, "medidas de atención educativa", dicen, las MAE. En esa época, aunque era igual de ridículo, al menos la Religión no contaba para media ni expediente. Ahora, con nuestro amigo Ignacio Wert y su reforma educativa política y retrógrada de la LOMCE parece ser que la religión tendrá todavía más importancia, eso sí, las MAE que tanto he impartido yo desde 1º hasta 4º de ESO, desaparecerán. En el resto de países la asignatura de religión se trata de distintas formas, lo cual me indica que no solamente aquí dependemos todavia de estas enseñanzas, cuestión que me parece lamentable que continúe sucediento, sin tener en cuenta en el sector educativo los logros de la lógica, la razón crítica y del sentido común de las personas laicas. Me gustaría ser en esta materia como en Francia y Portugal. Pero, en fin, esto es España, y Rouco Varela y el Opus Dei tienen mucho poder, imagino...

Comentarios

MÁS VISTAS

ISLANDIA: SON UN EQUIPO ¡QUÉ ENVIDIA SANA DAN!